¿Qué es Google AdWords?

Escrito por David Guarch el . Publicado en Google AdWords

Google AdWords

¿Quieres saber más sobre Google AdWords? ¡Has llegado al sitio ideal! En este post te explicaré (sin tapujos) que es, para que sirve y cómo puedes aprender más sobre AdWords de forma gratuita. Para empezar con una descripción personal y global te diré que AdWords es la plataforma de Google que nos permite anunciar un sitio web en Internet para generar visitas y si se hace bien, ganar dinero.

El 23 de octubre del año 2000 Google lanza AdWords (2 años después de que naciese el buscador), el objetivo de esta plataforma es que el usuario vea el anuncio cuando busquen en Google los servicios o productos que ofreces, con la ventaja que solo pagaras cuando el usuario haga clic en el anuncio y visite tu sitio web.

No esperes más y publica tu anuncio

Experto en Google AdWords

Para empezar, el objetivo nº1 de Google AdWords es el de llegar a clientes nuevos y mejorar tu negocio escogiendo el tipo de anuncio necesario, fijando un presupuesto adecuado y midiendo el impacto y las conversiones de los anuncios. Además, permite cancelar o detener la publicación de los anuncios en cualquier momento con un simple clic.

El funcionamiento de AdWords es muy fácil: Los usuarios buscan frases o palabras en Google (en un futuro post explicaré más a fondo que son las palabras clave y cómo escogerlas) a parte de navegar por sitios webs asociados con Google gracias a AdSense, que tienen relación con su empresa o negocio.

Introducción a AdWords

¿Qué es AdWords?

What is AdWords?

Descubre el poder de esta plataforma de publicidad online de Google que te ayudará a conseguir nuevos clientes y aumentar tus ventas.

¿Que precio tiene anunciarse en AdWords?

Cada vez que un usuario hace una búsqueda, los anuncios de AdWords pasan por un proceso de subasta de anuncios (que veremos con más detalle próximamente). Sólo se le cobra al anunciante cuando el usuario clica en el anuncio y accede a tu sitio web, estas pujas se conocen como Coste Por Clic (CPC), para este tipo de campañas se define un CPC máximo que es el precio que estás dispuesto a pagar por cada clic en el anuncio y realmente sólo pagará lo mínimo que se requiera para conservar la posición del anuncio.

Ventajas de anunciarse con Google AdWords

Te presento los puntos que hacen destacar a AdWords de otras plataformas de anuncios online:

Llegar a los usuarios en el momento preciso que buscan lo que usted ofrece.

  • El anuncio se activa sólo cuando el usuario busca nuestras palabras clave, de este modo este usuario ya está interesado en el tipo de servicio y de producto que ofrecemo. Así pues, es más probable que el usuario que visita nuestra web realice alguna acción (rellenar un formulario, llamar, comprar…).
  • El anunciante puede elegir donde quiere que aparezca el anuncio, se activará el anuncio en los sitios web con un contenido concreto y delimitar la área geográfica para cada campaña (estados, ciudades o, incluso, barrios).
  • La Red de Display de Google (que es el conjunto de sitios web, vídeos y aplicaciones en los que pueden aparecer sus anuncios), por sí sola tiene un alcance del 80% de los usuarios de Internet.

Control de tu presupuesto.

  • Al ser un sistema de puja de Coste Por Clic (CPC), sólo pagarás cuando el usuario haga clic en el anuncio y no cuando aparezca en la búsqueda.
  • Defina un presupuesto mensual y Google nunca le facturará más de esa cantidad.
  • No hay compromiso de una inversión mínima.

Vea lo que funciona de su anuncio y aprovéchelo.

  • El anunciante tiene disponible un informe del rendimiento de su anuncio, entre otros detalles podrás ver cuántos clientes nuevos conectan con tu empresa o negocio a través del anuncio y de dónde proceden.
  • Utiliza las herramientas para mejorar y modificar los anuncio de AdWords, con el objetivo de aumentar el número de clientes potenciales que pueden ponerse en contacto con la empresa.

Confía en un Partner de Google Adwords

Google AdWords es todo un mundo y lanzarse a la aventura sin estar preparado y sin conocer la plataforma tiene sus riesgos, sobre todo, si lo que está en juego es nuestro dinero. Por eso lo ideal sería confiar en una agencia que sea Partner de Google AdWords para que gestione tu cuenta y que esté a tu lado para asesorarte e informarte del estado de tus campañas. Si a parte de la inversión que decides hacer en AdWords puedes conseguir aliarte con una buena agencia para exprimir todo el pòtencial que ofrece la plataforma, estoy seguro que no te arrepentiras de esta inversión extra.

Google Partner - Expertos en AdWords

Webinars gratuitos sobre AdWords

Dese DataGrup.es, como expertos en AdWords, organizamos sesiones online continuas para enseñarte a usar las herramientas y programas más útiles para pequeñas y grandes empresas, por eso, durante el mes temático de Google AdWords te enseñaré desde lo más básico de AdWords hasta las funciones más complejas para que cuando nos reunamos para hablar de las campañas de AdWords puedas entender mejor el estado de los anuncios.

¿Ya estás preparado para empezar con AdWords?

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David Guarch

Experto en sistemas informáticos y marketing online desde 2007 - Mentor de Webmaker y Embajador de Hootsuite. Soy un apasionado en el impacto de las nuevas tecnologías y de su uso para facilitar el día a día. "La innovación distingue el líder del seguidor"
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