Google Drive para Office 2013

Escrito por David Guarch el . Publicado en G Suite

Google Drive para Office 2013

¡Por fin! Los que utilizamos Office 2013 ya tenemos la posibilidad de guardar con más facilidad nuestros documentos en Google Drive, el servicio de disco duro virtual en la nube que Google ofrece a sus usuarios o a las empresas contratando las Google Apps. Gracias al nuevo plug-in desarrollado por Google podemos integrar nuestra cuenta de Google Drive con la suite ofimática de Microsoft.

Office 2013 está preparado para poder trabajar con la nube de Microsoft de forma nativa, lo que significa que guardar o abrir nuestros documentos de Word, Excel o PowerPoint desde OneDrive es mucho más fácil gracias a la vinculación directa con Office 365. Para los usuarios de Google Drive esta posibilidad no era tan directa, para abrir o guardar los documentos teníamos que usar la carpeta que crea Google Drive al instalar su aplicación de escritorio.

El plug-in de Google Drive para Office 2013

Google Drive para Office 2013

Para que la opción de Google Drive aparezca en nuestro Office 2013 de Microsoft al abrir o guardar un documento hay que descargar el plug-in gratuito que Google ha lanzado esta semana. Al terminar la instalación de este nuevo complemento de Google Drive para Office 2013 nos tendremos que identificar como usuario de Google y automáticamente podremos acceder a todos nuestros datos almacenados en Google Drive desde Office 2013.

Si estás trabajando en un documento, hoja de cálculo o presentación desde tu equipo con Windows y Office 2013 ahora también podrás guardar el fichero directamente a Google Drive desde las aplicaciones ofimáticas de Microsoft con el plug-in instalado. Ya veras que es especialmente útil para compartir los ficheros con tu equipo, o acceder a la información desde cualquier de tus dispositivos.

¿Ya has instalado el plug-in de Google Drive para Office 2013?

Etiquetas:, , , ,

David Guarch

Experto en sistemas informáticos y marketing online desde 2007 - Mentor de Webmaker y Embajador de Hootsuite. Soy un apasionado en el impacto de las nuevas tecnologías y de su uso para facilitar el día a día. "La innovación distingue el líder del seguidor"
Profesional de Hootsuite

Sácale partido a las redes sociales

Mejora la presencia en las redes sociales de tu marca

Profesional Webmaker

Enseña y aprende la Web

Lee, escribe y participa para construir una Web abierta

Respaldado por

Guarespa
Enseñamos la web

# ElTocaWebs

No tweets found.

David Guarch

DataGrup.es
C/Felip II, 191
T. 93 408 12 98

david@guarch.es

Sígueme en Google+Sígueme en TwitterSígueme en FacebookSígueme LinkedInSígueme en Flickr
Loading...