Experiencia de la Maker Party 2015

Escrito por David Guarch el . Publicado en Maker Party

Maker Party

Volver a repetir la experiencia del año pasado es una pasada y aun más poder ver que poco a poco hay más interés en las Maker Party. Reunir a un grupo de personas con intereses diferentes y poder hablar de un tema tan importante como es la seguridad en la Web aportando cada uno sus experiencias y consejos hace que jornadas como estas se alarguen un poquitín más de la cuenta.

El simple hecho de empezar en la cocina de una amiga y pasar a una pequeña sala de una fábrica de creación como las que tiene l’Espai 30 para hacer la Maker Party quiere decir que la gente está interesada en este tipo de iniciativas que hacen llegar la Web, esa gran desconocida, a la mayoría de usuarios que habitualmente navegan sin ser conscientes de que pasa con su información y privacidad.

Navegar en una web construida entre todos

Maker Party

El tema estaba claro, hablar de la seguridad de nuestra información al navegar por la Web (protocolos de seguridad, contraseñas, compras online) y el material preparado para realizar las actividades, pero empezamos con la pregunta ¿Cómo funciona la Web y que hace que no sea segura? lo que hizo que la Maker Party dejase de ser una masterclass sobre seguridad en la web para convertirse en un debate entre amigos que se alargaría hasta que nos echaron del Espai 30.

Así que empezamos hablando de como es posible enviar un mensaje por Whatsapp y recibirlo en cuestión de milisegundos, teniendo en cuenta que al mismo tiempo millones de personas de todo el mundo usan la Web para ponerse en contacto y enviar todo tipo de información. Una vez roto el hielo, las dudas empezaron a surgir ¿Qué pasa si me conecto a una WiFi que parece publica y no lo es? ¿Si roban información importante a grandes empresas, a mí que me están robando? ¿Cuándo compro en una tienda es mejor pagar con tarjeta o PayPal? ¿Esto de las cookies es tan cookie? y con las experiencias de cada uno fuimos debatiendo y comentando el mundo de la web para aclarar las ideas.

Maker Party 2015
Para no perderte detalle échale un vistazo al álbum de fotos en Flickr

¿Te perderás otra Maker Party?

Etiquetas:, , , ,

David Guarch

Experto en sistemas informáticos y marketing online desde 2007 - Mentor de Webmaker y Embajador de Hootsuite. Soy un apasionado en el impacto de las nuevas tecnologías y de su uso para facilitar el día a día. "La innovación distingue el líder del seguidor"
Profesional de Hootsuite

Sácale partido a las redes sociales

Mejora la presencia en las redes sociales de tu marca

Profesional Webmaker

Enseña y aprende la Web

Lee, escribe y participa para construir una Web abierta

Respaldado por

DataGrup.es Sistemas Informáticos
Enseñamos la web

# ElTocaWebs

No tweets found.

David Guarch

DataGrup.es
C/Felip II, 191
T. 93 408 12 98

david@guarch.es

Sígueme en Google+Sígueme en TwitterSígueme en FacebookSígueme LinkedInSígueme en Flickr
Loading...