Enero: San Valentín

Escrito por David Guarch el . Publicado en Google AdWords

San Valentín: campaña estacional

Cupido aún no ha llegado, pero 1 de cada 3 enamorados empieza las compras de San Valentín en enero. El año pasado los consumidores comenzaron a buscar ideas románticas para sus regalos el 7 de enero. Ha llegado el momento de ponerse romántico y preguntarse ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a capturar la oportunidad en San Valentín? o ¿Con qué dispositivos buscan los usuarios los regalos de su media naranja?

Como certificado en Google AdWords y miembro de Google Partner mi tarea es la de revisar y aplicar las mejores prácticas para crear campañas de Google AdWords y de Google Shopping optimizando su funcionamiento y rentabilidad. La cuestión es aprovechar las campañas estacionales para promocionar productos o servicios online y maximizar el retorno de la inversión de tus campañas de AdWords.

Gánate el corazón de tus clientes

San Valentín: campaña estacional

Se estima que este año los enamorados y pretendientes se gastarán 18.900 millones de dólares (según NRF) en regalos, cenas y otros detalles para este gran día. Con unos clientes enamorados y dispuestos a gastar, te recomendamos que no pierdas la oportunidad.

Son muchos los sectores que se pueden beneficiar de las herramientas y ventajas que nos ofrece el uso de Google AdWords para estas fechas tan especiales. Se puede decir que los sectores más beneficiados son el la ropa, lencería (pensando en mujeres), restaurantes, librerías, floristerías, pastelerías y los negocios que vendéis una gran cantidad de regalos para esta fecha tan especial. Hay que exprimir el marketing digital para la ventas entre el 8 y 14 de febrero.

¿Estás sacando partido a tus clientes? Ellos pasan cada vez más tiempo conectados, y de una manera muy distinta. En el 2014, un 59% de los españoles usamos nuestro smartphone cada día para navegar por Internet. En el 2011, hace tan solo tres años, la cifra rozaba el 35%. Mi trabajo es ayudar a cuantificar el papel que juegan los medios online en la toma de decisiones del consumidor, sobre todo en estas fechas tan señaladas.

Además no tendrás que preocuparte por realizar el seguimiento de los resultados de tus campañas, como Google Partner mi trabajo no solo es la puesta en marcha de las campañas y optimizarlas para que tus anuncios se publiquen en los momentos más importantes para aprovechar los micro momentos, sino que hago el seguimiento.

¿Ya has empezado con tu campaña de San Valentín?

Etiquetas:, , ,

David Guarch

Experto en sistemas informáticos y marketing online desde 2007 - Mentor de Webmaker y Embajador de Hootsuite. Soy un apasionado en el impacto de las nuevas tecnologías y de su uso para facilitar el día a día. "La innovación distingue el líder del seguidor"
  • Mercè Garcia

    Me interesaria poder reunirme contigo para ver como me han ido las campañas para San Valentín de este año y poderlas mejorar. También estaría interesada en captar más clientes con las redes sociales.

    • David Guarch

      Mejor que lo hablemos de forma privada, así, podré hacer un estudio más profundo de tu caso.
      Hazme llegar un email desde la página de “Contacto” con la dirección de tu sitio web y los perfiles sociales que tengas ahora, de esta forma para cuando nos reunamos ya conoceré tu negocio online.

      Enlace a “Contacto” http://eltocawebs.es/contacto

Profesional de Hootsuite

Sácale partido a las redes sociales

Mejora la presencia en las redes sociales de tu marca

Profesional Webmaker

Enseña y aprende la Web

Lee, escribe y participa para construir una Web abierta

Respaldado por

DataGrup.es Sistemas Informáticos
Enseñamos la web

# ElTocaWebs

No tweets found.

David Guarch

DataGrup.es
C/Felip II, 191
T. 93 408 12 98

david@guarch.es

Sígueme en Google+Sígueme en TwitterSígueme en FacebookSígueme LinkedInSígueme en Flickr
Loading...