Seguridad en WhatsApp

Escrito por David Guarch el . Publicado en Internet & Seguridad

Seguridad en WhatsApp

Desde el primer día WhatsApp nos ha permitido estar en contacto con amigos, compartir información, contactar familiares, ayudar rápidamente a clientes, en definitiva buscaron hacer que la comunicación sea mucho mejor y rápida. Hoy en día los momentos más personales son compartidos usando WhatsApp, pero estos mensajes circulaban por la red sin ningún tipo de protección ni seguridad. Hay que tener en cuenta que otras Apps como Telegram, Line o Hangouts sí disponían de comunicaciones seguras mediante cifrado desde su lanzamiento. La seguridad en WhatsApp dejaba mucho que desear y por eso era una de las aplicaciones más inseguras.

WhatsApp ha tardado más de 6 años en darse cuenta de que la seguridad en la red hoy en día es indispensable y por fin ya habrás recibido el mensaje informándote de que los mensajes y las llamadas entre usuarios son seguros gracias al cifrado. Gracias al cifrado extremo a extremo todos tus mensajes, mensajes de voz, fotos, videos, documentos y llamadas están seguras para que tu información más privada y personal no caiga en malas manos.

Pocket para Firefox!!!

Escrito por David Guarch el . Publicado en Internet & Seguridad

Pocket para Firefox

Pocket es una plataforma web que nos permite guardar artículos, vídeos y muchas más cosas interesantes de la web, para poder verlas más tarde. Si has asistido a alguno de mis Hootup sobre Hootsuite conocerás el funcionamiento del plugin de Pocket disponible en la App Directory de Hootsuite (que, lamentablemente, ahora es de pago), instalar este plugin te permite guardar las publicaciones que vemos en las redes sociales en nuestra lista de Pocket.

A partir de ahora el navegador Firefox incluye Pocket de forma nativa, así que si estás navegando por internet y ves una noticia que te interesa pero no puedes leerla porque estas preparando una PAC, o estás en el trabajo preparando unos informes y un compañero muy cachondo te pasa un enlace a un video graciosísimo y no puedes verlo hasta que llegues a casa, la solución es guardar el enlace en Pocket para Firefox y ver la noticia o el video cuando quieras y donde quieras.

La arquitectura de la información

Escrito por David Guarch el . Publicado en Usabilidad & Accesibilidad

Qué es la arquitectura de la infromación

La arquitectura de la información es una amiga invisible que sirve para que el usuario pueda encontrar lo que busca en un sitio web sin desesperarse. Para mi es el factor más importante a la hora de plantear un proyecto web, ya que si un usuario no tiene una buena experiencia navegando en nuestra web NO VOLVERÁ y un usuario que no vuelve significa que perdemos un posible cliente y todas aquellas personas que hubiese recomendado.

La arquitectura de la información se encarga de buscar la información y mostrarla al usuario lo más rápido y fácil posible, normalmente esta información puede ser de cualquier tipo .pdf, .docx, .avi, .flv, .mp3, .mov (entre otros). Esta cantidad de contenido es inútil si no se estructura ni se etiqueta, esto ayudará a tener una gestión mucho más eficiente del sitio web.

Profesional de Hootsuite

Sácale partido a las redes sociales

Mejora la presencia en las redes sociales de tu marca

Profesional Webmaker

Enseña y aprende la Web

Lee, escribe y participa para construir una Web abierta

Respaldado por

DataGrup.es Sistemas Informáticos
Enseñamos la web

# ElTocaWebs

No tweets found.

David Guarch

DataGrup.es
C/Felip II, 191
T. 93 408 12 98

david@guarch.es

Sígueme en Google+Sígueme en TwitterSígueme en FacebookSígueme LinkedInSígueme en Flickr
Loading...